En Hondarribia estará también un navarro “muy donostiarra”, Patxi Aizpuru será también uno de los hombres del Jurado del IX Campeonato de Euskal Herria de Pintxos.
El baztanés Patxi Aizpuru es la cabeza visible del restaurante Urbano de la Parte Vieja donostiarra. Representa un proyecto que busca el equilibrio entre la tradición de un oficio artesano y la innovación, el reencuentro con experiencias en un restaurante. Un proyecto que dice es “un juego de espacios donde abrazar sensaciones producidas desde la sencillez con aromas, texturas y sabores de una cocina con sentido común”.
Desde sus inicios con 14 años en el Hotel Mugaire bajo las órdenes de Maritxu Portu, donde el trabajo era un juego (o al revés), hasta su actual Restaurante Urbano, donde es el dueño y ejerce de chef, el cocinero Patxi Aizpuru ha desarrollado una larga e intensa carrera profesional que pasa por países y ciudades como Madrid, San Sebastián, Estados Unidos e Italia y que consiguió hacer del restaurante Casa Urola, donde estuvo cerca de 30 años al mando de sus fogones, una referencia en la gastronomía del País Vasco.
A principio de este mes de octubre, Patxi Aizpuru ha participado en un intercambio gastronómico con el chef Michał Czekajło del restaurante Restauracja Lwia Brama, de Wroclaw (Polonia) en el contexto de la capitalidad europea de la Cultura que ostentarán Donostia y la ciudad polaca en 2016.