En Hondarribia podremos contar en el jurado del Campeonato de Euskal Herria de Pintxos con Óscar García, nombrado recientemente como Mejor Cocinero de Castilla y León por la real Academia de Gastronomía.
Óscar García es un joven cocinero de Vinuesa, formado en la Escuela de Hostelería La Merced de Soria, cuya progresión profesional en su propia tierra como fuera de ella, su probado y reconocido talento a través de diversas distinciones y galardones, así como su permanente creatividad e innovación, le han llevado a formar parte de los Top 20 jóvenes cocineros españoles más destacados, ranking elaborado por el diario económico Expansión.
Trabajador incansable, con una larga experiencia profesional a pesar de su juventud, inició su andadura profesional en Vinuesa, su localidad natal. Con apenas 21años se puso al frente del negocio familiar, el Hotel Restaurante Alvargonzález. En 2008 se trasladó a la capital soriana donde emprende un nuevo proyecto en el emblemático y noble palacio de Alcántara, el restaurante Baluarte, que en este tiempo se ha convertido en referente imprescindible en el arte culinario soriano. Las palabras que defines a Óscar García en su cocina son, sin duda, autodidacta, apasionado y luchador.
Hay que destacar al SOL obtenido en 2012 y 2013 otorgado por la prestigiosa Guía Repsol. En 2014 ha sido nombrado “Mejor Cocinero” de Castilla y León por la Real Academia de Gastronomía.