Carlos Gulin es un cocinero de larga trayectoria profesional que se extiende ya durante 26 años. Natural de Alláriz en Orense, la afición a la cocina le viene desde su niñez y de su entorno familiar.
Comenzó su trayectoria en el Molino de Acea en su Alláriz natal para pasar después a Casa Marcelo en Santiago de Compostela.
Desde hace 18 años se encuentra en Atxondo, en el restaurante Makatzeta, donde actualmente es el propietario y jefe de cocina, aunque en una entrevista para José Cañedo de “Gastronomía deleondirecto.com” confieso que en el restaurante vizcaíno “lo primero que hice fue pelar dos sacos de cebolla que me estaban esperando”.
Es un amante de la cocina de mercado y los productos de los agricultores de la zona, huevos de caserío, setas de los montes próximos y es muy exigente en la elección de las carnes y pescados.
El restaurante se encuentra en el caserío del mismo nombre, Makatzeta. Un edificio espectacular, en un paraje excepcional también con el Amboto al fondo. La foto de un gran percebe preside la sala, un lugar acogedor con bajo cubierta y madera a la vista.