Está al frente del Prêt à Porter del Grupo Azurmendi, restaurante premiado por su calidad a precios moderados…. es Edurne Martín….. y contaremos con ella en Hondarribia como Jurado del Campeonato de Euskal Herria de Pintxos
Edurne Martín comenzó su contacto con la cocina en el seno de la familia, de la mano de su madre y su amona en el bar familiar. Muy joven. Con 16 años, comenzó a trabajar en la empresa familiar para un año después pasar a la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda, Bilbao.
Ras su formación, inició sus práctica en el restaurante Baserri Maitea, Forua, donde continuó después trabajando en el equipo de cocina.
De allí inició también un stage en el restaurante Azurmendi, que por 2006 abrió sus puertas, casa de la que manifiesta “quedó encandilada”. Sensaciones que no pudieron terminar mejor que con la propuesta que le hizo Eneko Atxa de quedarse en su equipo.
De la mano de Atxa ha pasado por todas las partidas del restaurante, a dirigir eventos y hasta que hace cinco años se enfundó los “galones” de jefe de cocina. Le gusta ser innovadora manteniendo la tradición y la conservación de la esencia de la cocina vizcaína y, según le gusta decir, se guía por cuatro palabras. “felicidad, disciplina, trabajo y autoexigencia”.
El restaurante Bistró Prêt à Porter fue galardonado con la distinción Bib Gourmand por la Guía Michelin el 20 de Noviembre de 2013, convirtiéndose de este modo en el único restaurante de Bizkaia con dicha distinción, que recompensa la calidad de la comida a precios moderados.
El concepto Prêt à Porter, pretende crear un restaurante en un espacio único donde se busca romper barreras, interactuar con el comensal y llevar la alta cocina a un formato casual y dinámico para el disfrute del día a día. Es un concepto creado con capricho basado en una cocina saludable y divertida, con un menú que cambia a diario, y en el que podemos disfrutar de barras donde se cocina en directo, pastelería móvil…