Entre los componentes del Jurado del IX Campeonato de Euskal Herria de Pintxos, que se celebra en Hondarribia del 13 al 15 de octubre, contaremos con Alex García, un joven chef que tiene por bandera la cocina en miniatura en Logroño, al frente de su Gastro Bar Umm, Foof & Drink
A Alex García les gusta definirse como “un cocinero que se adapta a los tiempos, con un estilo moderno, trabajado sobre las bases de la cocina tradicional rioja y con matices gastronómicos de otras culturas”.
Se formó en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada y las cocinas del mítico Asador Egüés fueron las primeras en las que inició sus pasos en este mundo, siguiendo en el hotel AC de Logroño.
Poco después viajó a San Sebastián, donde de la mano de Pedro Subijana y en el restaurante Akellarre, pudo hacer un “stage” para después desarrollar sus funciones como Jefe de Partida. En una segunda etapa volvió para trabajar en el departamento de I+D+i, creando la carta y otras diferentes aplicaciones técnicas.
Con Juan María Arzak alcanzó experiencia en el mundo de la pastelería, que conjugó con otras disciplinas culinarias.
Fue en 2010 decidió emprender su propio camino y Umm Food & Drink abrió sus puertas en Logroño. Un nuevo concepto gastronómico llegaba a la capital riojana, donde disfrutar tapas de gran calidad, cuidando el producto y haciéndose un hueco en la alta cocina en miniatura.
Pertenece a Cooking Team. Se trata de un grupo empresarial creado por siete jóvenes cocineros, emprendedores y apasionados por su profesión, con el fin de realzar la gastronomía riojana, defendiendo al pequeño productor, nuestra materia prima y la tradición de sus fogones sin dejar de lado la modernidad.