La cocina es su pasión y el producto, casi su obsesión. Pepa Muñoz de El Qüenco de Pepa de Madrid vive los fogones desde que tiene conocimiento y marcada siempre por su preocupación por el producto, su origen, la sostenibilidad y las temporadas.
Será un lujo contar con ella en el Jurado del XIII Campeonato de Pintxos Amstel Oro · Euskal Herriko Pintxo Txapelketa que se celebra del 22 al 24 de octubre en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián.
Pepa desde niña fue una apasionada de los fogones. Con nueve años ya limpiaba calamares y boquerones en el negocio familiar y con once ya cocinaba al lado de su padre, Pepe, al que también acompañaba a los catering que daba por toda España.
Siempre inquieta, autodidacta pero asistiendo a los mejores eventos y congresos de gastronomía nacionales e internacionales, es en 2003 cuando, junto a su socia Mila Nieto, pone en marcha su particular interpretación de la gastronomía ya en el actual Qüenco de Pepa.
La máxima preocupación de Pepa es controlar el origen del producto cuidando siempre la sostenibilidad y por lo tanto respetando las temporadas. Para ello, el contacto directo con el agricultor, setero, pescador y ganadero facilitan lo anterior y hacen posible que Qüenco de Pepa se caracterice por sus productos.
Pepa busca la plena satisfacción y confianza sin límites de los clientes en la selección de alimentos que realiza con mimo, con cariño y siempre pensando en ellos.
Su exigencia en el producto, le ha llevado a cultivar su propia huerta en la provincia de Ávila, una de las principales “despensas” de Qüenco de Pepa y abastecedora de la “Huerta de Pepa”, una tienda (colmado) que tiene abierta al lado del restaurante para poder compartir sus exclusivos productos con sus clientes en casa.
