Víctor Martín, leonés afincado en Valladolid, del pujante y reconocido restaurante Trigo de la capital castellano-leonesa, formará parte del Jurado del XI Campeonato de Pintxos Amstel Oro • Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, que se celebrará en el Palacio Kursaal de Donostia del 24 al 26 de octubre.
Abierto en agosto de 2007 en Valladolid,Trigo es el proyecto del matrimonio leonés formado por el chef Víctor Martín y la sumiller y jefa de sala Noemí Martínez.
Ofrece una cocina de óptica moderna y raíces clásicas, influenciada por la formación de Martín junto al desaparecido Santi Santamaría (en el catalán Can Fabes y en el madrileño Santceloni); una sala y una bodega llevadas por Noemí, que, tras dejar su carrera como abogada, se formó para asumir estas responsabilidades en Trigo, y un espacio moderno de minimalista interiorismo.
La revista Sobremesa le destaca como “uno de los discípulos del desaparecido Santi Santamaría que, huérfanos de maestro mas no de oficio, existen propagados por la geografía española. Es buen continuador de la filosofía Can Fabes, en la que los productos son el pilar que sostiene el resto de la cocina.
A un paso de la catedral de Valladolid, la temporalidad del producto rige en una oferta gastronómica sometida a la despensa de Castilla y León.
A partir de 2013 puso en marcha el proyecto Trigo en el Molino de Torquemada, un restaurante de eventos con sede permanente en Torquemada, provincia de Palencia, junto al antiguo molino de la localidad.