Este es el pintxo que Naiara Abando y David Rodríguez, del bar restaurante Danako, en la Plaza Anzarán, 14 de Irún (943 118924) presentaron en el Campeonato de Euskal Herria de Pintxos.
Puedes comprar el libro del concurso con todas las fotos y recetas en nuestra tienda:
http://
#Hondarribia #Pintxos #Pinchos #Tapas #Fuenterrabía#Fontarrabie @hondarribiaturi @euskadipintxos
Síguenos en Pinterest: http://www.pinterest.com/
Aquí tienes la receta de “Fresas con nata”:
INGREDIENTES
Pimiento del piquillo de Lodosa asado, kokotxa de bacalao, pimiento de Gernika, ajo, nata, huevos Gorrotxategi, nata, metil, xantana, azúcar, granillo de azúcar de colores, pasta filo y
cebollino.
ELABORACIÓN
Fresas de piquillos: triturar los pimientos asados y mezclar con metil, cocer media hora en los moldes de forma de fresa rellenos con un trozo de kokotxa a 90º, reservar.
Hoja verde: cocer los pimientos de Gernika y triturar con agua y xantana, estirar en silpat y dejar secar encima de la plancha durante 48h. Cortar dando forma de hoja y unir con un trozo de cebollino.
Chantillly de ali-oli: triturar el ajo previamente confitado con nata y huevos. Meter en sifón y reservar.
Sirope de piquillos: cocer en Thermomix dos horas los piquillos con azúcar y hacer una mermelada.
Tartaleta: hornear con la ayuda de un molde la pasta filo.
PRESENTACIÓN
En una caja de acetato para bombones presentaremos la tartaleta con la chantilly de ali-oli con dos fresas de piquillos, el sirope y el azúcar de colores como si de un postre se tratara.